Digestión y biogás

La digestión anaerobia es una serie de procesos biológicos en los que los microorganismos descomponen el material biodegradable (biomasa o materia prima) en ausencia de oxígeno. Uno de los productos finales es el biogás, que se quema para generar electricidad y calor, o se puede procesar en gas natural renovable y combustible de transportación.

Las materias primas utilizadas comúnmente para la producción de biogás son el estiércol animal, los residuos de alimentos, el maíz y otros compuestos orgánicos.

digestion-food-waste-jwc-environmentalCows-digesters-v2-560x316Cualquier materia prima para el proceso de digestión anaeróbica durante la recolección pueden mezclarse con toda clase de desechos no deseados, tales como madera, ladrillos, paja, plástico, etc. Las trituradoras Monster de JWC se usan con frecuencia para asegurar que los desechos no deseados sean cortados al tamaño y que no obstruyan ni dañen los equipos aguas abajo. La trituración de la materia prima del digestor también aumenta el área superficial de los materiales y pueden mejorar la eficiencia de los sistemas.

Beneficios

  • Reducir al mínimo el tiempo de inactividad del sistema mediante la protección de bombas, centrífugas y otros equipos aguas debajo, de obstrucciones
  • Incrementar la eficiencia de la digestión anaerobia o compostaje con una alimentación uniforme
  • Minimizar costos de transportación reduciendo el volumen de los residuos
  • Recoger microorganismos de un digestor que ya han sido lavados

Typical Applications