Gestión de residuos de alimentos

JWC Environmental,Muffin Monster,Monster Industrial,IPEC

Las agencias gubernamentales de todo el mundo están promulgando nuevas restricciones sobre la eliminación de los residuos de alimentos.  Los residuos de alimentos desechados en rellenos producen metano, un gas de efecto invernadero, al descomponerse.  La cantidad de residuos de alimentos ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas y algunas estimaciones indican que hasta un 40% de los alimentos en los EUA se tira.

El metano es un gas de efecto invernadero muy potente, con hasta 21 veces el potencial de calentamiento global del dióxido de carbono, otro gas de efecto invernadero.   Esto ha generado la urgencia de nuevas regulaciones y de incrementar los costes de los rellenos, para intentar evitar que los residuos de alimentos se depositen en los rellenos.  El compostaje o uso de los residuos de alimentos como material de alimentación para un digestor anaerobio, son dos de las alternativas comunes a los rellenos.  Ambos métodos requieren de la trituración o molienda de los residuos de alimentos, para hacer que los procesos sean más eficientes.

Las trituradoras Monster Industrial son perfectas para triturar los residuos de alimentos.   El ahorro en los costos de transporte al reducir el volumen de los residuos de alimentos, al aumentar la superficie de los residuos de alimentos para mejorar la eficiencia del proceso de digestión o al proteger los equipos de bombeo de basuras y desechos, se ajustan perfectamente a las trituradoras SHRED y HYDRO de JWC.  Lamentablemente, la clasificación de los residuos de alimentos de origen pre y post-consumidores no es perfecta.  Las trituradoras JWC son suficientemente fuertes como para manejar materiales materiales inesperados, como madera, cubiertos, y otra basura.

food-waste-processing-jwc-grinderjwc-grinder-food-waste-processing

JWC también puede asociarse con los fabricantes de equipos originales de equipos de eliminación de residuos de alimentos, para proporcionar una tecnología de reducción de tamaño.  Los productos 1-SHRED y 1-HYDRO son una alternativa excelente a los maceradores que no pueden manejar de manera efectiva, los sólidos más duros.  Además, las trituradoras de JWC no requieren de un flujo constante de agua para limpiar la zona de corte, como un macerador de un sistema de eliminación de alimentos.

Beneficios

  • Cumple con las nuevas regulaciones y minimiza los costos de eliminación de residuos, moliendo el desperdicio de alimentos y enviándolo a compostaje
  • Maneja los desechos inesperados en los residuos de alimentos, como madera, cubiertos y otros desechos
  • Mejora la producción de biogás, al incrementar el área superficial de los alimentos en la digestión anaerobia
  • Menor uso de agua en comparación con los maceradores o trituradores de desperdicios de alimentos

Aplicaciones Típicas

  • Cafeterías
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales municipales
  • Buques que cumplen con el Anexo V de  MARPOL para la eliminación de desperdicios de alimentos
  • Plantas de biogás y de conversión de residuos en energía
  • Operaciones de compostaje
  • Gestión de residuos de alimentos