Procesamiento de carne y aves

El procesamiento de carnes y aves genera una cantidad importante de residuos, incluyendo aguas residuales, así como subproductos del procesamiento de proteínas de origen animal.  JWC ofrece una variedad de soluciones que ayudan a mejorar  la eficiencia de procesamiento de carnes en las áreas de tratamiento de aguas residuales, la recuperación de proteínas valiosas y la reducción en el volumen de los residuos.

Filtrado de las aguas residualesmeat-poultry-processing-waste-grinder-jwce

Las plantas de procesamiento de carne y aves o los mataderos, generan una cantidad significativa de aguas residuales con altos niveles de materia orgánica de proteína, grasa y microorganismos.  Es imprescindible tratar estas aguas residuales antes de su descarga al sistema de alcantarillado municipal.  El filtrado primario y secundario de partículas grandes con filtros de tambor rotatorio es uno de los primeros pasos en el proceso de tratamiento de aguas residuales.

Los filtros de tambor rotatorio son una manera económica de remover eficientemente las partículas grandes de las aguas residuales, como carne y plumas, reduciendo sustancialmente los niveles de DBO en el cauce de los residuos. El filtro primario remueve los residuos de menudencias más  grandes, que pueden enviarse a procesamiento.  Un filtro secundario frecuentemente sigue al filtro primario, para capturar las partículas más finas.  Las menudencias filtradas tendrán menos agua, reduciendo así los costos de transporte y renderización.

Filtrado del proceso de renderización

Dentro del proceso de renderización hay varios pasos en los que la carne, el aceite y la grasa son eliminadas de los caudales de fluidos.  Los filtros como el filtro de tambor alimentado externamente  de  JWC/IPEC RSS, se utilizan comúnmente para estos requerimientos.   JWC hará diseños de filtros a la medida, específicos para el paso del proceso de renderización, a fin de mantener limpia los filtros más limpios, incrementar la remoción de sólidos y maximizar el resultado.

Reducción de volumen y tamaño

El procesamiento de carne y aves puede producir residuos  con numerosos sólidos duros.  Estos sólidos pueden obstruir las bombas y crear otros problemas en la producción.  Las trituradoras industriales SHRED y HYDRO de JWC pueden utilizarse para triturar residuos de menudencias de aves o animales, incluyendo plumas y huesos, para proteger las bombas y el equipo de proceso.  También se puede usar la trituración para reducir el volumen de residuos y minimizar los costos de transporte a las plantas de procesamiento.  Por último, las trituradoras  7-SHRED-1 se pueden usar para la producción de alimentos para mascotas, como un pre-rompedor de bloques congelados.

Beneficios

  • De manera efectiva remueve el agua de proceso de asaduras
  • Los altos índices de captura reducen los niveles de DBO en otros procesos de tratamiento de residuos
  • Filtros especializados para aplicaciones específicas, como plumas, grasas o carne
  • Reduce los costos de mantenimiento con filtros diseñados para los mantenerse más limpios
  • Mayores rendimientos con un filtro más pequeño maximizan el beneficio de la inversión
  • Los filtros más pequeños minimizan la carga en los sistemas de depuración de aire
  • Reduce el volumen de residuos para minimizar los costos de transporte
  • Protege los equipos corriente abajo de sólidos duros

Aplicaciones Típicas

  • Rastro o matadero – Carne de res, cerdo y aves de corral
  • Procesamiento
  • Menudencias de aves de corral
  • Alimentos para mascotas

Folleto de aplicaciones

Monster-Industrial-Poultry-Processing-Flyer_130x168 (1)

 

 

 

 

 

Application Brochure