Procesamiento de lodos

sludge-processing-jwc

El procesamiento de lodos en una instalación de recuperación de recursos es una operación crítica para la operación eficiente de cualquier planta. Para algunas instalaciones, es también el proceso de alimentación para la generación de electricidad, el biogás para las cosechas y la producción de biosólidos reutilizables.  No hay lugar para tiempos de inactividad no planeados o para equipo pobremente operado en los sistemas de lodos.  JWC ofrece una selección de productos para mantener los lodos en movimiento, proteger los procesos críticos, así como espesar los lodos.

Trituradoras de lodos

Las trituradoras Muffin Monster en línea han sido un estándar en los sistemas de lodos de una planta de tratamiento de aguas residuales por más de 40 años. Estas trituradoras de alto torque y baja velocidad, de dos ejes, rebanará trapos, toallitas y sólidos duros que producen lodos consistentes para su procesamiento.  Las cuchillas de acero endurecido de los Muffin Monsters protegen bombas de PC, centrífugas y otros equipos sensibles, de daños u obstrucciones.   Desde la más pequeña Muffin Monster de 10K hasta las potentes Muffin Monsters de 30 y 40K, estos productos están diseñados para durar en condiciones donde las maceradoras u otras tecnologías son escasas.

Espesamiento de lodos

IFT Rotary Drum Sludge Thickener copy

Los espesadores IFT Rotary Drum Sludge Thickeners de JWC están diseñados para satisfacer las exigentes necesidades de los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Diseñados para manejar WAS, RAS o incluso aguas residuales sin tratar, el IFT Thickener puede espesar sólidos de 0.5% a 3% hasta 5-15%, dependiendo del tipo de afluente.  El tambor IFT es una excelente alternativa para hidratar los espesantes de banda por gravedad tanto intensivos como de exteriores.  El espesamiento por tambor es también una buena opción para el pre-espesamiento de lodos antes de una centrífuga para reducir el costo de la centrífuga requerida.

Beneficios

  • Protege bombas, centrífugas e intercambiadores de calor en los sistemas de lodos
  • Preacondiciona los lodos para su digestión o espesamiento eficiente
  • Menores costos de capital y mejorar las operaciones con espesantes de tambor rotativo

Aplicaciones Típicas

  • Espesamiento de lodos
  • Bombeo de lodos
  • Digestión anaerobia y biogas